top of page

Evento de Graduación Programa Emprendedor@s Cuarta Generación, Ciudad de Corona, CA.

CORONA, CALIFORNIA – Marzo 30, 2023. La Asociación de Emprendedor@s en alianza con la Ciudad de Corona dieron un reconocimiento a 25 emprendedor@s locales que se graduaron del Programa Emprendedor@s Básico en el City Hall de Corona el 30 de marzo.


El programa presencial consistió en 8 módulos semanales consecutivos, dirigidos por Mónica Robles, Presidenta y Fundadora de la Asociación de Emprendedor@s, quien también es Coach Internacionalmente Certificada con el JMT (John Maxwell Team).

Los participantes recibieron asistencia técnica para iniciar o continuar desarrollando sus negocios en estos tiempos de cambio. Este programa gratuito para la comunidad Hispana monolingüe educa, motiva, empodera y ayuda a desarrollar habilidades de liderazgo y de negocios.


Algunos de los oradores expertos que compartieron sus conocimientos con los participantes fueron Christine Sánchez, funcionaria de Desarrollo de Negocios con Accessity, Leonardo Barrales, representante de SCORE Orange County Iniciativas Hispanas, Vilma Brager, Directora de Insight HR Consulting, y Melisa Guerrero, representante del Departamento de Economía de la Ciudad de Corona.


En la primera ceremonia de graduación del Programa Emprendedor@s del 2023, Robles presentó a diferentes funcionarios y representantes de la Ciudad de Corona, quienes dirigieron algunas palabras a los graduados al principio de la ceremonia. Entre los invitados se encontraban el alcalde Tony Daddario y la directora de Desarrollo Económico Jessica Gonzales, el cónsul adjunto Carlos Giménez Zamudio del Consulado Mexicano en San Bernardino, la supervisora Karen Spiegel del 2° Distrito del Condado de Riverside, la asambleísta del Distrito 58 Sabrina Cervantes y el presidente de la Cámara de Comercio de Corona Bobby Spiegel.


Los nuevos emprendedor@s tuvieron oportunidad de compartir su “Diálogo del Elevador” y escuchar a la oradora de la clase, Ana Elvia Meza, antes de empezar la procesión de la graduación. Los graduados recibieron certificados de la Ciudad de Corona, el Consulado Mexicano y la Asociación de Emprendedor@s, así como una membresía de 3 meses gratis para esta organización.


Los graduados de la 4ª generación en Corona tuvieron oportunidad de presentar sus negocios, productos y servicios durante la Expo de Negocios que se realizó en la segunda mitad del evento. Los nuevos negocios fueron un ejemplo de la diversidad y creatividad de la comunidad hispana. Había productos de belleza, terapias holísticas, remodelación de cocinas, venta de ropa, servicios de salud y bienestar, decoración de eventos, cosmetología, peluquería, mecánica, fotografía, servicios de limpieza, pastelería, jardinería y restauración, entre otros.


Algunos graduados expresaron su gratitud por el apoyo recibido. “Estaba acostumbrada a hacer las cosas por mí misma, a buscar soluciones y recursos sola, y cometer mis propios errores. Durante el programa recibí apoyo y asesoría de Mónica. Generosamente me dio una sesión 1x1 sin límite de tiempo para enseñarme cómo usar Eventbrite para promover mi negocio. Me sentí llevada de la mano”, dijo Elvira Baker, cuyo negocio Curasana Therapy revitaliza a mujeres latinas con síntomas de enfermedad por estrés crónico y/o crisis.


Otros participantes empezaron a notar cambios positivos antes de la graduación. “He estado en este negocio por más de 18 años y no he crecido por miedo y falta de conocimiento. Con el Programa Emprendedor@s ya tengo el conocimiento, en el libro y en mi cabeza. Estoy listo para crecer y buscar financiamiento para mi negocio”, dijo José Salazar, Fundador de Water Supreme LLC.


Desde el 2016, el Programa Emprendedor@s ha llevado esperanza y apoyo a más de 1,000 emprendedor@s de habla hispana brindándoles una manera de revitalizar sus sueños de tener su propio negocio en los Estados Unidos.






60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page