top of page

Graduación del Programa Emprendedor@s en la Ciudad de Bellflower, CA. Tercera Generación

BELLFLOWER, CALIFORNIA – Junio 2023. La Asociación de Emprendedor@s (AdE), la Ciudad de Bellflower y Centered Leadership Coaching & Consulting Group dieron un reconocimiento a 22 Emprendedor@s locales que se graduaron de la 3ª Generación del Programa Emprendedor@s el pasado 8 de junio en el Bristol Auditorium.

Los participantes de esta capacitación empresarial gratuita recibieron asistencia técnica para iniciar o continuar desarrollando sus negocios a pesar de los cierres causados por la pandemia. El Programa Emprendedor@s sirve a la comunidad hispana monolingüe educando, motivando, empoderando y ayudando a desarrollar habilidades de liderazgo y de negocios.

El programa consistió en 8 módulos semanales consecutivos, dirigidos por Mónica Robles, Presidenta y Fundadora de la Asociación de Emprendedor@s, quien también es Coach Internacionalmente Certificada con el JMT (John Maxwell Team).

Al principio de la ceremonia, Robles presentó a diferentes funcionarios y representantes de la Ciudad de Bellflower, quienes dirigieron algunas palabras a los graduados. Entre los invitados se encontraban Jim Dellalonga, Director de Desarrollo Económico, el Alcalde Sonny Santa Ines y el Miembro del Consejo Dan Koops.


Los nuevos Emprendedor@s tuvieron oportunidad de compartir su “Diálogo del Elevador” y escuchar a la oradora de la clase, Sandra Figueroa, antes de empezar la procesión de la graduación. Los graduados recibieron certificados de la Ciudad de Bellflower y AdE, así como una membresía de 3 meses gratis para esta organización.

Los graduados tuvieron oportunidad de presentar sus negocios, productos y servicios durante la Expo de Negocios que se realizó en la segunda mitad del evento. Entre los nuevos negocios había servicios de tintorería, florería, venta de regalos, construcción, productos de belleza, detallado automotriz y suministro de comidas.


Claudia Cruz, originaria de El Salvador, cree que las cosas pasan por algo. Fue a la Ciudad de Bellflower a hacer indagaciones para la renta de un local para su negocio. Decepcionada por no cumplir con los requisitos, estaba por abandonar el lugar cuando vio el volante del Programa Emprendedor@s y decidió registrarse. “Es lo mejor que me ha pasado este año”, dijo Cruz, dueña de Detalles_PG, cuyos servicios incluyen la venta de flores y regalos. “En la primera clase, aprendí que sí lo puedo lograr, que sí se pueden lograr los sueños. Era el empujón que estaba esperando para salirme de mi zona de confort y creer en mí misma.” Cruz es muy activa promoviendo su negocio en las redes sociales, pero su meta después de la graduación es tener su propio local.


Oralia Cervantes ha tenido su propio negocio, Graceful’s Cleaners, por un año, “pero me costó trabajo adaptarme porque tenía mente de empleada, no de dueña de un negocio”. Se registró en el Programa Emprendedor@s para aprender a hacer crecer su negocio, que ofrece servicios de tintorería, reparaciones y costura. Cervantes estaba buscando nuevas ideas y conocer a personas que ya tuvieran sus propios negocios también. Durante las clases, “empecé a cambiar mi pensamiento, a aclarar mi mente, a creer que puedo lograr lo que quiero. Este cambio personal mejoró el flujo de clientes a mi negocio”, dijo ella. “Empecé este negocio sin saber nada. Me aventé al mar sin saber nadar. Ahora sé que el estudio continuo te ayuda a no vivir dentro de los límites que nos inculcaron desde niños”. Después de la graduación, algunas de las metas de Cervantes son obtener su DBA, abrir una cuenta de banco de negocios y aprender a promover en las redes sociales.


Desde el 2016, el Programa Emprendedor@s ha llevado esperanza y apoyo a más de 1,000 Emprendedor@s de habla hispana brindándoles una manera de revitalizar sus sueños de tener su propio negocio en los Estados Unidos.

Para saber cuándo se ofrecerá el Programa Emprendedor@s y otras capacitaciones gratuitas en tu ciudad, sigue a esta organización en sus redes sociales o visita https://www.asociaciondeemprendedores.org/





31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page