top of page

Graduación del Programa Emprendedor@s en la Ciudad de Bellflower Quinta Generación

Actualizado: hace 4 días

BELLFLOWER, CALIFORNIA – Mayo, 2024. La Asociación de Emprendedor@s (AdE), la Ciudad de Bellflower y Heart Centered Leadership Coaching & Consulting Group dieron un reconocimiento a 16 Emprendedor@s locales que se graduaron de la 5ª Generación del Programa Emprendedor@s el primero de mayo en el Bristol Auditorium.

Los participantes de esta capacitación empresarial gratuita recibieron asistencia técnica para iniciar o continuar desarrollando sus negocios. El Programa Emprendedor@s sirve a la comunidad hispana monolingüe educando, motivando, empoderando y ayudando a desarrollar habilidades de liderazgo y de negocios.


El programa consistió en 8 módulos semanales consecutivos, dirigidos por Mónica Robles, Presidenta y Fundadora de la AdE, quien también es Coach Internacionalmente Certificada con el JMT (John Maxwell Team).


Al principio de la ceremonia, Robles presentó a diferentes funcionarios y representantes de la Ciudad de Bellflower, quienes dirigieron algunas palabras a los graduados. Entre los invitados se encontraban Jim Dellalonga, Director de Desarrollo Económico, y el Alcalde Dan Koops.


Los nuevos Emprendedor@s tuvieron oportunidad de compartir su “Diálogo del Elevador” y escuchar a la oradora de la clase, Victoria Soriano, antes de empezar la procesión de la graduación. Los graduados recibieron certificados del Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Bellflower y de la AdE, así como una membresía de 3 meses gratis para esta organización. 


Los graduados tuvieron oportunidad de presentar sus negocios, productos y servicios durante la Expo de Negocios que se realizó en la segunda mitad del evento. Entre los nuevos negocios había productos para perder peso, servicios de transporte, venta de ropa y artesanías mexicanas, tienda de segunda mano, servicios de inmigración, terapia holística, panadería, cafetería, servicios funerarios, tapicería automotriz, alquiler para fiestas, suministro de comida, salón de belleza y servicios de limpieza.


Zaira Sánchez, originaria de El Salvador, experimentó muchos de los problemas que sufren los inmigrantes cuando vienen a este país. Los primeros fueron a nivel personal, como una niña refugiada durante la guerra civil en El Salvador en los años 80 y como adulta enfrentando una orden de deportación con un juez de inmigración. Pero la experiencia más impactante fue lo que vivió como voluntaria y trabajadora de Hermandad Mexicana Nacional, una organización no lucrativa que brinda servicios de inmigración y protege las necesidades y los derechos de los inmigrantes de habla hispana. “Pude presenciar verdaderos milagros de inmigración, y me di cuenta de lo necesario que es que la comunidad sepa que hay opciones para estar aquí legalmente,” dijo Zaira. Sin embargo, las horas de trabajo eran muy largas y sentía que estaba dejando a su familia de lado. Esa fue su motivación para empezar su propio negocio e inscribirse en el Programa Emprendedor@s. “He aprendido que soy capaz y siento que ya es tiempo de hacer algo más por la comunidad, pero en otro nivel. Desde que registré mi negocio, se han abierto las puertas energéticamente, se me ha duplicado el trabajo, la gente me tiene confianza, incluso me pagan antes del proceso. Me identifico con inmigrantes de cualquier parte del mundo,” dijo la fundadora y dueña de U.S. Immigration Support Services.


El amor de Margarito Thome por el pan empezó cuando tenía 9 años y entró como ayudante a una panadería en Puebla, México, de donde es originario. Después de inmigrar a este país y trabajar como panadero en diferentes mercados, restaurantes y panaderías en el condado de Los Ángeles, expresó su sueño por primera vez: “Quiero tener una panadería”. Su pareja le aconsejó que hiciera una lista de todo lo necesario. Encontró una panadería en Bellflower que había cerrado recientemente y tenía un horno, una campana extractora y un fregadero grande. Lo aprobaron para rentar y registró su negocio como Thome’s Bakery en mayo del 2020. Margarito se inscribió en el Programa Emprendedor@s para aprender cómo hacer crecer su negocio. “Mi meta es abrir una segunda panadería,” dijo Margarito.


Desde el 2016, el Programa Emprendedor@s ha llevado esperanza y apoyo a más de 1,200 Emprendedor@s de habla hispana brindándoles una manera de revitalizar sus sueños de tener su propio negocio en los Estados Unidos.

Para saber cuándo se ofrecerá el Programa Emprendedor@s y otras capacitaciones gratuitas en tu ciudad, sigue a esta organización en sus redes sociales o visita https://www.asociaciondeemprendedores.org/






CRÉDITO DE FOTOS: KONCEPTOS PHOTOGRAPHY & FILM

77 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page