top of page

Segunda Graduación Programa Capacitación Empresarial para Emprendedor@s

RANCHO CUCAMONGA, CALIFORNIA – Agosto 2023. El 22 de agosto, la Asociación de Emprendedor@s (AdE), en colaboración con el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Condado de San Bernardino (SBC WDD), celebró la graduación de la segunda serie del programa “Capacitación Empresarial para Emprendedor@s” en el Workforce Development Center de Rancho Cucamonga.


En este entrenamiento presencial gratuito, completamente en español, los participantes aprendieron cómo convertirse en empleadores, retener empleados y conocer los recursos gratuitos disponibles a través de SBC WDD.

SBC WDD ofrece servicios empresariales cuya prioridad es apoyar negocios locales con recursos y herramientas para crear una fuerza laboral sólida en el condado. Para más información, visite https://wp.sbcounty.gov/workforce/

La capacitación consistió en seis módulos semanales enfocados a desarrollar la autoestima de los participantes y motivarlos a crear pequeños negocios sustentables. La instructora fue Mónica Robles, Fundadora y Presidenta de la AdE, quien es también coach certificada internacionalmente con JMT (John Maxwell Team).

Durante la ceremonia de graduación, Robles presentó a diferentes funcionarios y representantes del Condado de San Bernardino, quienes dirigieron algunas palabras a los graduados al principio del evento. Entre los invitados se encontraban, Curtis Compton, Gerente de Servicios Empresariales de WDD, Cinnamon Alvarez, Miembro del Consejo de Desarrollo de la Fuerza Laboral, William Sterling, Presidente del Consejo de Desarrollo de la Fuerza Laboral y Brad Gates, Director de Desarrollo de la Fuerza Laboral.


Los 15 Emprendedor@s locales que se graduaron tuvieron oportunidad de compartir su “Diálogo del Elevador” y escuchar al orador de la clase, José Orlando Galindo, antes de empezar la procesión de la graduación. Los graduados recibieron certificados de SBC WDD y la AdE, así como una membresía de 3 meses gratis para esta organización.

Los graduados tuvieron oportunidad de presentar sus negocios, productos y servicios durante la Expo de Negocios que se realizó en la segunda mitad del evento. Entre los diferentes negocios, había servicios de jardinería, paisajismo, comida y limpieza, venta de cosméticos, construcción y servicios de alquiler para fiestas.

Para poder registrarse en esta capacitación, los participantes debían haber completado satisfactoriamente ocho módulos del Programa Emprendedor@s, que es el programa insignia de esta organización no lucrativa, o tener un negocio registrado y haber estado en funcionamiento por lo menos doce meses consecutivos.


Roxana Miramontes se graduó en la 16ª Generación del Programa Emprendedor@s el pasado 31 de mayo. Su negocio, Roxy’s Cleaning System Co., ofrece servicios de limpieza comercial y mantenimiento general. “Me registré en el Programa Emprendedor@s porque revisé el historial de Mónica y me gustó su técnica y su forma de enseñar (…) Pero en este nuevo programa aprendí más, todos los programas y ayudas estatales para pequeños emprendedor@s.” Miramontes tiene cuatro empleadas de tiempo completo y “dos de ellas han estado conmigo desde el principio en el 2006 y han crecido conmigo. Hemos crecido juntas,” dijo Miramontes.


Concepción Reyes decidió mudarse a San Bernardino con su familia después de una grave crisis económica en el 2018. Cuando solo le quedaban $50 en el bolsillo, recordó que alguien probó sus tamales y le dijo “Deberías hacerlos para vender”. Reyes empezó a vender en Facebook Marketplace y registró su negocio como “El Sabor de las 8 Regiones” cuando tomó el Programa Emprendedor@s en Riverside ese año. Después de asistir a la “Capacitación Empresarial para Emprendedor@s”, Reyes se ha puesto la meta de abrir un restaurante de comida oaxaqueña. “Estaba perdida, indecisa, y ahora me reencontré y he tomado una decisión”, dijo Reyes.






38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page