top of page

Sexta Graduación del Programa Emprendedor@s en la Ciudad de Corona, CA.

CORONA, CALIFORNIA – Mayo, 2024. La Asociación de Emprendedor@s (AdE), en colaboración con la Ciudad de Corona y otras agencias gubernamentales y comunitarias, dieron un reconocimiento a 18 Emprendedor@s locales que se graduaron de la VI Generación del Programa Emprendedor@s en el Corona City Hall el 30 de mayo.


Los participantes de esta capacitación empresarial gratuita, completamente en español, recibieron asistencia técnica para iniciar o hacer crecer sus negocios. 

Al principio de la ceremonia, Mónica Robles, Fundadora y Presidenta de la AdE, presentó a diferentes funcionarios y representantes de la Ciudad de Corona, quienes dirigieron algunas palabras a los graduados. Entre los invitados se encontraban el Alcalde Tom Richins, la Analista de Gestión Arlene Hernández, los representantes del Congresista Ken Calvert del Distrito 41, del Senador Estatal Richard Roth del Distrito 31, de la Asambleísta Sabrina Cervantes del Distrito 58 y del Asambleísta Bill Essayli del Distrito 63, y Tammy García, Directora de Alcance Comunitario del Consulado Mexicano de San Bernardino.


Los nuevos Emprendedor@s tuvieron oportunidad de compartir su “Diálogo del Elevador” y escuchar a la oradora de la clase, Karla Lezo, antes de empezar la procesión de la graduación. Los graduados recibieron certificados del Consulado Mexicano de San Bernardino, la Ciudad de Corona, la Cámara de Comercio de Corona, la oficina de la Supervisora Karen Spiegel y la AdE, así como una membresía de 3 meses gratis para esta organización. 


Los graduados tuvieron oportunidad de presentar sus negocios, productos y servicios durante la Expo de Negocios que se realizó en la segunda mitad del evento. Entre los nuevos negocios había servicios de comida, detallado automotriz, joyería, velas y regalos, decoraciones para fiestas, bienes raíces y préstamos, cafetería, cuidado de ancianos, panadería, servicios de demolición y de limpieza.


Gonzalo Díaz, originario de México, se inscribió en el Programa Emprendedor@s buscando hacer crecer su negocio de detallado automotriz de una manera estructurada. Su personalidad y la de Mónica “contrapuntearon” al principio, como él mismo lo explica, y Díaz estaba a punto de abandonar el programa hasta que Robles hizo referencia al compromiso de los participantes que dieron su palabra de asistir a las 8 sesiones semanales. “Al principio uno cree que sabe todo y no tiene la humildad para aprender. Conforme pasaron las clases me di cuenta de que esto no lo sabía y esto tampoco. Estoy sumamente agradecido por toda la asesoría recibida,” dijo el Fundador de D Carwash Guy.

Durante el entrenamiento empresarial, Díaz registró el negocio que ha estado operando desde el 2001 cuando comenzó lavando coches con solo unas cubetas, unos periódicos y jabón. Hoy en día sus servicios abarcan desde detallado de interiores hasta aplicación de cera, pero su especialidad es el revestimiento de cerámica. “Muchos saben hacer el trabajo, pero saber hacer el negocio es otra cosa,” dijo Díaz, cuya meta es tener su propio establecimiento y vender productos de su propia marca. Después de tomar el Programa Emprendedor@s siente que es más viable alcanzar sus sueños.

El programa consistió en 8 módulos semanales consecutivos, dirigidos por Robles, quien también es Coach Internacionalmente Certificada con el JMT (John Maxwell Team).

Desde el 2016, el Programa Emprendedor@s ha llevado esperanza y apoyo a más de 1,330 Emprendedor@s de habla hispana brindándoles una manera de revitalizar sus sueños de tener su propio negocio en los Estados Unidos.


Para saber cuándo se ofrecerá el Programa Emprendedor@s y otras capacitaciones gratuitas en tu ciudad, sigue a esta organización en sus redes sociales o visita https://www.asociaciondeemprendedores.org/


CRÉDITO DE FOTOS: KONCEPTOS PHOTOGRAPHY & FILM


80 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page