top of page

Tercer Graduación del Programa Capacitación Empresarial para Emprendedor@s Ciudad de Victorville, CA.

VICTORVILLE, CALIFORNIA – Mayo, 2024. El 20 de mayo, la Asociación de Emprendedor@s (AdE), en colaboración con el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Condado de San Bernardino (SBC WDD por sus siglas en inglés), celebró la graduación de la tercera clase del Programa Capacitación Empresarial para Emprendedor@s en el High Desert America’s Job Center en Victorville.

En este entrenamiento presencial gratuito, completamente en español, 23 Emprendedor@s locales aprendieron cómo convertirse en empleadores, retener empleados y conocer los recursos gratuitos disponibles a través de SBC WDD.


Durante la ceremonia de graduación, Mónica Robles, Fundadora y Presidenta de la AdE, presentó a diferentes funcionarios y representantes del Condado de San Bernardino, quienes dirigieron algunas palabras a los graduados al principio del evento. Entre los invitados se encontraban, Curtis Compton, Gerente de Servicios Empresariales de WDD, y Shannon Shannon, Tesorera Presidenta de la Junta Ejecutiva de la WDB.

Los graduados tuvieron oportunidad de compartir su “Diálogo del Elevador” y escuchar a la oradora de la clase, Rosa García Solórzano, antes de empezar la procesión de la graduación. Recibieron certificados de SBC WDD y la AdE, así como una membresía de 3 meses gratis para esta organización.


Entre los negocios, productos y servicios presentados durante la Expo de Negocios, había servicios de comida, panadería, pintura y mantenimiento, preparación de impuestos, planeación de la jubilación, seguros de vida, tratamientos faciales/corporales y spa, terapia holística, servicios de bienes raíces y fotografía.


Tekandi Paniagua es graduado de la primera generación del Programa Emprendedor@s en el pueblo de Apple Valley. Gracias al aprendizaje de toda la información estratégica para un negocio en esa primera capacitación empresarial, Paniagua pudo registrar su negocio de fotografía. En los meses posteriores a la graduación, el Emprended@r de Guatemala ha confirmado su creencia de que “un negocio formal garantiza el crecimiento.” Se inscribió en el Programa Capacitación Empresarial para Emprendedor@s buscando aprender sobre los recursos disponibles en las ciudades y los condados para hacer crecer y fortalecer su negocio, y conocer temas de recursos humanos y contratación de personal. “Ha habido un salto cualitativo y cuantitativo de la pequeña compañía familiar a un negocio formal. Esto se traduce en mayor confianza del cliente y más ventas. No es lo mismo cuando le das al cliente el correo electrónico de tu negocio y le pides que te deposite en tu cuenta bancaria empresarial,” dijo el Cofundador de Konceptos Photography & Film.

De acuerdo a Paniagua, una de las ventajas más grandes del programa es tener toda la información que necesitas como dueño de una pequeña empresa en un solo lugar, en ESPAÑOL y fácil de absorber. Tekandi hace un llamado a la comunidad hispana para que busquen estos programas con información fidedigna de primera mano, que los orienten a cumplir sus metas y sus sueños.


Para registrarse en esta capacitación, los participantes debieron haber completado satisfactoriamente ocho módulos del Programa Emprendedor@s, que es el programa insignia de la AdE, o tener un negocio registrado y haber estado en funcionamiento por lo menos doce meses consecutivos.

La capacitación consistió en seis módulos semanales enfocados a desarrollar la autoestima de los participantes y motivarlos a crear pequeños negocios sustentables. La instructora fue Robles, quien es también coach certificada internacionalmente con JMT (John Maxwell Team).

SBC WDD ofrece servicios empresariales cuya prioridad es apoyar negocios locales con recursos y herramientas para crear una fuerza laboral sólida en el condado. Para más información, visite https://workforce.sbcounty.gov/


Para conocer más sobre la Asociación de Emprendedor@s síguelos en sus redes sociales o visita https://www.asociaciondeemprendedores.org/





CRÉDITO DE FOTOS: KONCEPTOS PHOTOGRAPHY & FILM

150 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page