top of page

Graduación del Programa Emprendedor@s en la Ciudad de Rancho Cucamonga, CA.

Actualizado: hace 4 días

RANCHO CUCAMONGA, CALIFORNIA, Abril 2024 – El Departamento de Desarrollo Económico del Condado de San Bernardino, la Ciudad de Rancho Cucamonga y la Asociación de Emprendedor@s (AdE) dieron un reconocimiento a 29 Emprendedor@s locales que se graduaron del Programa Emprendedor@s en el RC Family Resource Center el 2 de abril.


Los participantes de esta capacitación empresarial gratuita recibieron asistencia técnica para iniciar o continuar desarrollando sus negocios. El Programa Emprendedor@s sirve a la comunidad hispana monolingüe educando, motivando, empoderando y ayudando a desarrollar habilidades de liderazgo y de negocios.

El programa consistió en 8 módulos semanales consecutivos, dirigidos por Mónica Robles, Presidenta y Fundadora de la AdE, quien también es Coach Internacionalmente Certificada con el JMT (John Maxwell Team).


Al principio de la ceremonia, Robles presentó a diferentes funcionarios y representantes de la Ciudad de Rancho Cucamonga, quienes dirigieron algunas palabras a los graduados. Entre los invitados se encontraban Ryan Niesen, Gerente del Departamento de Desarrollo Económico del Condado de San Bernardino, Michael Glauser, Representante de Distrito para la Senadora Rosilicie Ochoa Bogh, Jesse Armendarez, Supervisor del Segundo Distrito del Condado de San Bernardino, los concejales Ryan A. Hutchison y Kristine D. Scott, y Chris Earl, Subdirector Adjunto de CalOSBA y Asesor Regional del Sur de California.


Los nuevos Emprendedor@s tuvieron oportunidad de compartir su “Diálogo del Elevador” y escuchar a la oradora de la clase, Evelyn Fernández, antes de empezar la procesión de la graduación. Los graduados recibieron certificados de la Ciudad de Rancho Cucamonga, la oficina de la Senadora Rosilicie Ochoa Bogh y la AdE, así como una membresía de 3 meses gratis para esta organización. 


Los graduados presentaron sus negocios, productos y servicios durante la Expo de Negocios que se realizó en la segunda mitad del evento. Entre los nuevos negocios había servicios financieros y de suministro de comida, bienes raíces, productos de semilla de cacao, preparación de impuestos, planificación de retiro, seguros de vida, panadería, vestidos de novia y quinceañera, servicios de limpieza, decoración de eventos, importación de café colombiano, cafetería y heladería.


Originaria de Jalisco, México, Evangelina Nápoles se mudó a este país con tres hijos pequeños sintiéndose fracasada después de un divorcio muy triste. Luego de haber perdido su trabajo hace tres años por un accidente, con solo $70 y una gran fe en su sazón, decidió probar suerte vendiendo tacos de canasta en la calle. Habiendo experimentado las muchas dificultades que enfrentan los vendedores ambulantes, se inscribió en el Programa Emprendedor@s para aprender a hacer las cosas bien. “Mi vida ha dado un giro completo. He aprendido a ser resiliente. Veo un futuro para mí y me veo como empresaria, no más trabajando para nadie. Creo en mi sazón. El que prueba mis tacos vuelve y vuelve con más personas”, dijo la dueña y fundadora de Tacos la Canasta, quien registró su negocio gracias a la asesoría recibida durante la capacitación empresarial. “Mi sueño de tener un camión de comida cada vez es más real”, dijo Evangelina.


José Luis Gómez se registró en el Programa Emprendedor@s para aprender cómo usar las redes sociales para promover su taller de torno. Gómez se convirtió en aprendiz de tornero a los 12 años en Jalisco, México. Después de muchos años de trabajar en talleres de otras personas en este país, decidió abrir su propio negocio hace tres años en la ciudad de San Bernardino y lo registró como Gomez Machine Shop. José Luis está listo para llevar su negocio a otro nivel expandiendo su base de clientes.


Yohanna Tamayo viaja cada año a Colombia, de donde es originaria, y sus amigos le piden que traiga café todo el tiempo. Esa fue su inspiración para empezar un negocio de importación de café colombiano con su hija Laura Lozada y sus dos hijos. “Me inscribí en el Programa Emprendedor@s porque estaba muy confundida al tratar de registrar mi negocio y necesitaba ayuda,” dijo Laura, dueña de The Millionaire’s Coffee Co. Madre e hija están de acuerdo en que las clases de Mónica han sido cruciales para empezar el negocio más rápido. “Ella nos saca de nuestra zona de confort y nos enseña cosas muy importantes y necesarias para comenzar nuestro negocio,” dijo Lozada. “Me encanta la puntualidad de Mónica, su energía y su dedicación. Gracias al programa hemos conocido más gente y nos ayudamos los unos a los otros,” contestó Yohanna al preguntarle qué es lo que más le gusta de la capacitación. 


Desde el 2016, el Programa Emprendedor@s ha llevado esperanza y apoyo a más de 1,200 Emprendedor@s de habla hispana brindándoles una manera de revitalizar sus sueños de tener su propio negocio en los Estados Unidos.


Para saber cuándo se ofrecerá el Programa Emprendedor@s y otras capacitaciones gratuitas en tu ciudad, sigue a esta organización en sus redes sociales o visita https://www.asociaciondeemprendedores.org/

# # #

CRÉDITO DE FOTOS: KONCEPTOS PHOTOGRAPHY & FILM

69 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page