Graduación del Programa Emprendedor@s en la Ciudad de San Bernardino. 17va Generación

San Bernardino, CALIFORNIA – Diciembre 2023 – La Ciudad de San Bernardino, el Consulado Mexicano y la Asociación de Emprendedor@s (AdE) dieron un reconocimiento a 20 Emprendedor@s locales que se graduaron de la XVII Generación del Programa Emprendedor@s en el Consulado Mexicano en San Bernardino el 14 de diciembre.

Los participantes de esta capacitación empresarial gratuita recibieron asistencia técnica para iniciar o continuar desarrollando sus negocios. El Programa Emprendedor@s sirve a la comunidad hispana monolingüe educando, motivando, empoderando y ayudando a desarrollar habilidades de liderazgo y de negocios.

El programa consistió en 8 módulos semanales consecutivos, dirigidos por Mónica Robles, Presidenta y Fundadora de la AdE, quien también es Coach Internacionalmente Certificada con el JMT (John Maxwell Team).

Al principio de la ceremonia, Robles presentó a diferentes funcionarios y representantes de la Ciudad de San Bernardino, quienes dirigieron algunas palabras a los graduados. Entre los invitados se encontraban el Cónsul Adjunto Carlos Giménez Zamudio, la Gerente de División del Departamento de Desarrollo Económico de San Bernardino Amanda Hernández, el Concejal Ben Reynoso del Distrito 5, la Concejal Kimberly Calvin del Distrito 6, el Concejal Damon L. Alexander del Distrito 7, el Gerente de Comunidades de JPMorgan Chase Jonathan Escobar y la oficina de la Asambleísta Eloise Reyes del Distrito 50.

Los nuevos Emprendedor@s tuvieron oportunidad de compartir su “Diálogo del Elevador” y escuchar a la oradora de la clase, Mayra Ramírez, antes de empezar la procesión de la graduación. Los graduados recibieron certificados de la Ciudad de San Bernardino, el Consulado Mexicano, la Oficina de los Concejales, la Oficina de la Asambleísta Eloise Reyes y la AdE, así como una membresía de 3 meses gratis para esta organización.

Los graduados presentaron sus negocios, productos y servicios durante la Expo de Negocios que se realizó en la segunda mitad del evento. Entre los nuevos negocios había servicios de fotografía y de limpieza, comida, panadería, cosmetología, cuidado de la piel, bienes raíces, consultoría financiera, cobijas, soluciones eléctricas y servicios de lactancia.

Desde el 2016, el Programa Emprendedor@s ha llevado esperanza y apoyo a más de 1,272 Emprendedor@s de habla hispana brindándoles una manera de revitalizar sus sueños de tener su propio negocio en los Estados Unidos.

Para saber cuándo se ofrecerá el Programa Emprendedor@s y otras capacitaciones gratuitas en tu ciudad, sigue a esta organización en sus redes sociales o visita https://www.asociaciondeemprendedores.org/