Graduación del Programa Emprendedor@s Town of Apple Valley, CA.

Graduación del Programa Emprendedor@s Town of Apple Valley, CA.

Actualizado: 14 dic 2023

Apple Valley, CALIFORNIA – Noviembre 2023 – El Departamento de Desarrollo Económico del Condado de San Bernardino, el Pueblo de Apple Valley y la Asociación de Emprendedor@s (AdE) dieron un reconocimiento a 17 Emprendedor@s locales que se graduaron de la Primera Generación del Programa Emprendedor@s en el Alto Desierto el 27 de noviembre.

Los participantes de esta capacitación empresarial gratuita recibieron asistencia técnica para iniciar o continuar desarrollando sus negocios. El Programa Emprendedor@s sirve a la comunidad hispana monolingüe educando, motivando, empoderando y ayudando a desarrollar habilidades de liderazgo y de negocios.

El programa consistió en 8 módulos semanales consecutivos, dirigidos por Mónica Robles, Presidenta y Fundadora de la AdE, quien también es Coach Internacionalmente Certificada con el JMT (John Maxwell Team).

Al principio de la ceremonia, Robles presentó a diferentes funcionarios y representantes del Pueblo de Apple Valley, quienes dirigieron algunas palabras a los graduados. Entre los invitados se encontraban el Alcalde Scott Nassif, el Alcalde Pro Tem Larry Cusack, Ryan Niesen, Gerente del Departamento de Desarrollo Económico del Condado de San Bernardino, Lindy Daugherty, Asistente Ejecutiva de Servicios de Desarrollo Económico y Comunitario, y Silvia Urenda, Supervisora de Vivienda y Desarrollo Comunitario.

Los nuevos Emprendedor@s tuvieron oportunidad de compartir su “Diálogo del Elevador” y escuchar al orador de la clase, Víctor López, antes de empezar la procesión de la graduación. Los graduados recibieron certificados del Pueblo de Apple Valley y la AdE, así como una membresía de 3 meses gratis para esta organización.

Los graduados tuvieron oportunidad de presentar sus negocios, productos y servicios durante la Expo de Negocios que se realizó en la segunda mitad del evento. Entre los nuevos negocios había planeación y decoración de eventos, servicios financieros, spa y tratamientos faciales/corporales, terapia holística, seguros de vida, servicios de impuestos, suministro de alimentos y servicios fotográficos.

Dos cosas motivaron a Tekandi Paniagua a registrarse en el Programa Emprendedor@s: la idea de tener toda la información estratégica de negocios en un solo lugar y el hecho de que el programa era en español. Paniagua ha estado operando un negocio de fotografía por un año en California con su esposa y socia Gladys, pero la idea nació hace más de 15 años en Guatemala, su país de origen. Empezó como un proyecto universitario para Gladys y ella escogió el colibrí como parte del logotipo para simbolizar un resurgimiento. “El Programa Emprendedor@s me ayudó a romper paradigmas de que sí es posible que un hispano abra un negocio en Estados Unidos. Estamos convencidos que un negocio formal garantiza el crecimiento,” dijo Tekandi, Cofundador de Konceptos Photography & Film. Ahora que ya registraron su negocio, su meta es ingresar al campo corporativo.

Marlene Galván se registró en el Programa Emprendedor@s buscando asesoría y educación para darle una estructura legal a su negocio, así como para conectarse con otros emprendedores. Empezó su emprendimiento hace dos años, ayudando a otras mujeres a alcanzar un bienestar mental, emocional, físico y espiritual. Gracias a las sesiones individuales de consultoría de negocios, Galván ya registró su negocio como Círculo Avani y tiene la meta de abrir una oficina y expandirse a otros condados. “La mentoría de Mónica me ayudó a recordar por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo,” dijo la Coach Neurobiológica certificada, nativa de la Ciudad de México, cuya intención es “que cada vez seamos más mujeres viviendo desde nuestro mayor potencial”.

Nacida en Los Ángeles, Elizabeth Aguilar se inscribió en el entrenamiento para apoyar a su esposo y futuro socio de negocios, Víctor López, quien habla más español. Ella también quería perfeccionar su español de negocios y reestructurar su negocio actual. Con 30 años de experiencia como decoradora de eventos, y con la experiencia de López como chef, Aguilar está redefiniendo Krista’s Kastle para ofrecer un paquete completo para eventos con planeación, decoración, luces, sonido, catering y servicio de bar. “Mónica es una líder ejemplar. No se puede seguir a un líder sin el ejemplo. El curso fue muy disciplinado, pero había un lado humano y amoroso,” dijo Aguilar. López y Aguilar van a abrir otro negocio en marzo, Mobile Boutique, que será el “gancho” para conocer más clientes en el área.

Desde el 2016, el Programa Emprendedor@s ha llevado esperanza y apoyo a más de 1,200 Emprendedor@s de habla hispana brindándoles una manera de revitalizar sus sueños de tener su propio negocio en los Estados Unidos.

Para saber cuándo se ofrecerá el Programa Emprendedor@s y otras capacitaciones gratuitas en tu ciudad, sigue a esta organización en sus redes sociales o visita https://www.asociaciondeemprendedores.org/

CRÉDITO DE FOTO: Konceptos Photography & Film