Primera Graduación del Programa de Capacitación Empresarial para Emprendedor@s

Primera Graduación del Programa de Capacitación Empresarial para Emprendedor@s

Actualizado: 21 mar 2023

SAN BERNARDINO, CALIFORNIA – Diciembre 7, 2022. El pasado 7 de diciembre, el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Condado de San Bernardino (SB WFDD) en colaboración con la Asociación de Emprendedor@s celebraron la graduación de la primera clase del programa “Capacitación Empresarial para Emprendedor@s” en el Workforce Development Center de la Ciudad de San Bernardino.

“Este programa nació de la necesidad del SB WFDD de dar a conocer estos recursos gratuitos a nuestra comunidad hispana. Es el primer programa en español que el condado lleva a cabo para apoyar a la comunidad monolingüe hispana,” explicó Mónica Robles, Fundadora y Presidenta de la Asociación de Emprendedor@s.

La principal diferencia con el Programa Emprendedor@s, que es el programa insignia de esta organización no lucrativa, es que en esta capacitación los participantes aprenden a convertirse en empleador@s, a retener empleados y a aprovechar todos los servicios gratuitos que SBC WFDD tiene para apoyarlos en esta nueva jornada. “El condado tiene programas de apoyo donde se le reembolsa al empleador el 50% del salario hasta por 3 meses y les puede también pagar el entrenamiento necesario,” dijo Robles.

El entrenamiento brindó herramientas de empoderamiento, liderazgo y negocios a la comunidad monolingüe hispana de los Estados Unidos a través de 6 módulos semanales enfocados a desarrollar la autoestima de los participantes y motivarlos a crear pequeños negocios sustentables. La instructora fue Robles, quien es coach certificada internacionalmente con JMT (John Maxwell Team).

Durante la ceremonia de graduación, Robles presentó a diferentes funcionarios y representantes de la Ciudad de San Bernardino, quienes dirigieron algunas palabras a los graduados al principio del evento. Entre los invitados se encontraban, Curtis Compton, Gerente de Servicios Empresariales de WFDD, Mariann Johnson, Directora Adjunta de Proyectos Especiales/Programas Juveniles, y Omar Becerra,

36 visualizaciones0 comentarios