“La Asociación de Emprendedor@s fungirá como Asesor de Equidad para el Programa de Asistencia Técnica para la Preparación de Capital”
top of page

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA, Marzo 2024 – El 25 de marzo, CalOSBA (California Office of the Small Business Advocate) anunció los participantes en su nuevo Programa de Asistencia Técnica para la Preparación de Capital. Este programa está respaldado por $25.3 millones en fondos de la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas (SSBCI, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. SSBCI está diseñada para estimular la inversión en empresas con 1-9 empleados, pequeñas empresas manufactureras y negocios operados por propietarios de comunidades desatendidas.

Muchos propietarios de pequeñas empresas no entienden todas las opciones disponibles para acceder al capital. Los estudios también muestran que los dueños de negocios que pertenecen a minorías deben trabajar más duro para obtener las mismas oportunidades de préstamos y capital que otros. Este programa está diseñado para lograr una igualdad de condiciones al guiarlos en el proceso de préstamos, ayudarlos a desarrollar habilidades legales, contables y de gestión financiera, aumentar el conocimiento sobre los programas de apoyo de capital respaldados por el estado, y estimular la aprobación de nuevos préstamos comerciales para los propietarios de empresas más pequeños y vulnerables del estado.

Durante el evento realizado en San Francisco para los socios de la red, CalOSBA nombró a CAMEO (California Association for Micro Enterprise Opportunity) como Gerente de Conexiones para este programa. CAMEO dirigirá una red de 29 socios de recursos que pretende garantizar que los propietarios de pequeñas empresas desatendidos estén equipados para acceder al capital de prestamistas que ofrecen tanto préstamos respaldados por el Estado como préstamos tradicionales. La red incluye asesores de preparación de capital, proveedores de capital, asesores de equidad y un socio de capacitación de asistencia técnica.

La Asociación de Emprendedor@s (AdE), con sede en Anaheim Hills, CA fue elegida como Asesor de Equidad por ser una organización especializada en la asistencia técnica a pequeñas empresas y beneficiarios elegibles de acuerdo a la definición del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. El papel de la AdE será asegurarse de que los socios de la red presten servicios de asistencia técnica culturalmente competentes y en un lenguaje accesible. La AdE puede trabajar individual o colectivamente para apoyar las actividades de divulgación y participación, así como brindar asistencia técnica directa a su población objetivo que solicite, se prepare para solicitar o haya solicitado previamente programas de capital SSBCI u otros programas federales o de otra jurisdicción para pequeñas empresas.

“Nuestra Mesa Directiva, así como el equipo de trabajo de nuestra Asociación de Emprendedor@s estamos muy emocionados de haber sido seleccionados a nivel estatal para recibir este importante subsidio que forma parte de los fondos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Estos fondos serán utilizados a través de CalOSBA, bajo la dirección de la Dra. Tara Lynn Gray, para proveer educación financiera totalmente gratuita a nuestra comunidad hispana monolingüe.

Como sabemos, conocer la salud financiera de un micro o pequeño negocio es parte importante de su crecimiento y sustentabilidad. Esperamos ver cómo nuestros Emprendedor@s siguen tomando ventaja de este tipo de programas completamente gratuitos,” dijo Mónica Robles, Presidenta y Fundadora de la AdE, quien asistió al evento en el Centro Comunitario de Google en San Francisco.

La misión de la Asociación de Emprendedor@s es educar, motivar, empoderar y desarrollar las habilidades de liderazgo y negocios de la comunidad hispana monolingüe en los condados de Orange, San Bernardino, Riverside y Los Ángeles, CA. A través de su Programa Emprendedor@s, los Emprendedor@s de habla hispana pueden tomar clases de capacitación gratuitas en cada uno de estos condados y aprender cómo iniciar, financiar y desarrollar sus propios negocios. Las clases son dirigidas por Robles, quien es JMT Coach internacionalmente certificada (John Maxwell Team).

Desde el 2016, el Programa Emprendedor@s ha llevado esperanza y apoyo a más de 1,200 Emprendedor@s de habla hispana brindándoles una manera de revitalizar sus sueños de tener su propio negocio en los Estados Unidos.

Para saber cuándo se ofrecerá el Programa Emprendedor@s y otras capacitaciones gratuitas en tu ciudad, sigue a esta organización en sus redes sociales o visita https://www.asociaciondeemprendedores.org/