Quinta Graduación del Programa Emprendedor@s Ciudad de Anaheim.

Quinta Graduación del Programa Emprendedor@s Ciudad de Anaheim.

Anaheim, CALIFORNIA – Diciembre 2023 – La Ciudad de Anaheim y la Asociación de Emprendedor@s (AdE) dieron un reconocimiento a 23 Emprendedor@s locales que se graduaron de la Quinta Generación del Programa Emprendedor@s en el Downtown Anaheim Community Center el 7 de diciembre.

Los participantes de esta capacitación empresarial gratuita recibieron asistencia técnica para iniciar o continuar desarrollando sus negocios. El Programa Emprendedor@s sirve a la comunidad hispana monolingüe educando, motivando, empoderando y ayudando a desarrollar habilidades de liderazgo y de negocios.

El programa consistió en 8 módulos semanales consecutivos, dirigidos por Mónica Robles, Presidenta y Fundadora de la AdE, quien también es Coach Internacionalmente Certificada con el JMT (John Maxwell Team).

Al principio de la ceremonia, Robles presentó a diferentes funcionarios y representantes de la Ciudad de Anaheim, quienes dirigieron algunas palabras a los graduados. Entre los invitados se encontraban Shant Boodanian, Gerente de Desarrollo de Negocios, Sergio Ramírez, Director de Desarrollo Económico, la Alcaldesa Pro Tem Natalie Rubalcava, el Concejal Carlos A. León del Distrito 2 y el Concejal Stephen Faessel del Distrito 5.

Los nuevos Emprendedor@s tuvieron oportunidad de compartir su “Diálogo del Elevador” y escuchar a la oradora de la clase, Marilú Villegas, antes de empezar la procesión de la graduación. Los graduados recibieron certificados de la Ciudad de Anaheim, el Congresista Lou Correa y la AdE, así como una membresía de 3 meses gratis para esta organización.

Los graduados presentaron sus negocios, productos y servicios durante la Expo de Negocios que se realizó en la segunda mitad del evento. Entre los nuevos negocios había servicios de mantenimiento y reparación de embarcaciones, distribución mayorista de carnes, asesoría y productos de salud, joyería de plata artesanal, servicios de preparación de impuestos, panadería, paisajismo, servicios financieros, seguros de vida y planes de jubilación.

Yesenia Martínez se registró en el Programa Emprendedor@s por dos razones principales: los temas de liderazgo y el que Robles fuera Coach Certificada JMT. Martínez ha estado operando un pequeño estudio de belleza por más de cuatro años, pero nunca se imaginó que durante esta capacitación empresarial desarrollaría un proyecto para un nuevo negocio, registraría el nombre y sería aprobada para la renta de un local. “Comparto las ideas de compromiso y fe enseñadas en la clase. Comprometerse al 100% y saber la razón de por qué lo estás haciendo. Creo en el universo, en Dios y en una mente positiva. Soy fan de Napoleón Hill,” dijo la Fundadora de BECA, Beauty Education Center of Anaheim, cuya apertura será el 12 de enero en el 819 South Harbor Boulevard en Anaheim.

Originaria de Guanajuato, México, e hija de campesinos, Yesenia Rojas nunca ha olvidado a su comunidad de origen en Pénjamo. Creó el Club Zapote en el 2016 y trabaja con el gobierno de Guanajuato para llevar ayuda a su gente. En el 2020 registró una organización no lucrativa bajo su nombre y ha estado ofreciendo su tiempo como voluntaria para ayudar a los inmigrantes hispanos con donaciones y procesos administrativos en el Consulado Mexicano. “El Programa Emprendedor@s me ha ayudado a estructurar mi organización y a tener bien claro lo que quiero hacer sin afectar el bolsillo de mi esposo. El liderazgo de Mónica me hizo quedarme sentada todo el curso. Me siento más segura, aprendí diferentes recursos y una buena dirección para lograr un mejor negocio,” dijo Rojas.

Desde el 2016, el Programa Emprendedor@s ha llevado esperanza y apoyo a más de 1,200 Emprendedor@s de habla hispana brindándoles una manera de revitalizar sus sueños de tener su propio negocio en los Estados Unidos.

Para saber cuándo se ofrecerá el Programa Emprendedor@s y otras capacitaciones gratuitas en tu ciudad, sigue a esta organización en sus redes sociales o visita https://www.asociaciondeemprendedores.org/