Segunda Graduación del Programa Emprendedor@s Ciudad de Bellflower, CA.

Segunda Graduación del Programa Emprendedor@s Ciudad de Bellflower, CA.

BELLFLOWER, CALIFORNIA – Noviembre 15, 2022. La Ciudad de Bellflower, CA, la Asociación de Emprendedor@s y Heart Centered Leadership Coaching & Consulting Group dieron un reconocimiento a 24 emprendedor@s locales que se graduaron del Programa Emprendedor@s ayer en el Bristol Auditorium.

Mónica Robles, Presidenta y Fundadora de la Asociación de Emprendedor@s, presentó a diferentes funcionarios y representantes electos, quienes dirigieron algunas palabras a los graduados al principio de la ceremonia. Entre los invitados se encontraban Jim DellaLonga, Director de Desarrollo Económico, el Alcalde Pro-Tem Sonny Santa Ines, el Miembro del Consejo Raymond Y. Hamada, el Miembro del Consejo Victor A. Sanchez, el Miembro del Consejo Dan Koops y la Asesora del Centro SBDC Claudia Shah.

En la ceremonia de graduación, los nuevos emprendedor@s tuvieron oportunidad de compartir su “Diálogo del Elevador” y escuchar a la oradora de la clase, Delia Domínguez, antes de empezar la procesión de la graduación. Los graduados recibieron certificados de la Ciudad de Bellflower y de la Asociación de Emprendedor@s, así como una membresía de 3 meses gratis para esta organización.

Los graduados tuvieron oportunidad de presentar sus negocios, productos y servicios durante la Expo de Negocios que se realizó en la segunda mitad del evento. El equipo completo de esta organización no lucrativa estuvo presente para apoyar a la clase graduada: Mónica Robles, Andrea Ramos, Melba Parada y Natalia García.

Algunos de los graduados han tenido una pasión desde la infancia por lo que fue más fácil encontrar el negocio de sus sueños. “Cuando era niño, no teníamos dinero. Mi papá me regalaba partes y yo armaba la bicicleta. Flash Bikes es un proyecto por ahora, pero quiero tener mi propia tienda de bicicletas (…) y sentir la satisfacción de ver a cada persona que salga de mi tienda feliz con algo que disfrutarán,” dijo Margarito López, originario de Jalisco, México.

Otros graduados ya han estado trabajo en su área, pero gracias al programa aprendieron que “al hacerlo oficial” pueden aprovechar todos los programas de financiamiento existentes para pequeñas empresas. “Vine a este país con mi mamá cuando tenía 9 años para tener una mejor vida. De hecho, mi mamá me habló sobre el Programa Emprendedor@s. Compro carros usados, los arreglo y los vendo, pero siempre había tenido el sueño de trabajar con carros de lujo. Ahora tengo la confianza de dar el siguiente paso. ¡Compré mi primer Maserati! Siento que mi negocio está volando”, dijo Carlos Quintana de Quintana’s Services.

Algunos de los nuevos emprendedor@s supieron del programa en un momento difícil de sus vidas. “Acababa de enviudar, no conocía a nadie (…) Gracias a Dios tuve contacto con el Programa Emprendedor@s, el cual me llena de ilusión y me dio una nueva esperanza de vivir y emprender mi nuevo negocio,” dijo Rosa Fraire, cuyo negocio “Entorno Urbano. Remodelación y Mantenimiento” es como un “renacimiento” para ella.

El programa también está diseñado para emprendedor@s que quieren hacer crecer sus negocios. Tal es el caso de César Alonzo, Chef y Fundador de “Megachelada The Ceviche Spot”, quien ofrece sus productos en diferentes locaciones del Condado de Los Ángeles y también brinda servicio a domicilio. “Mi inspiración fue el momento en que me di cuenta de que puedo ser el líder de mi propio destino”, dijo Alonzo.

Los residentes de Bellflower se registraron en el Programa Emprendedor@s por diferentes razones. Rosa Benavides estaba buscando algo para ayudar a su hermana a abrir un negocio propio, pero ello no quiso registrarse. Entonces, Benavides se registró con la esperanza de aprender algo nuevo. “Estaba dudosa porque el programa se ofrecía en español y mi idioma nativo es inglés (…) Fue un reto pensar en inglés y escribir mis emociones en español. Fue un crecimiento personal y profesional también. Ahora sé que tengo las cualidades personales de paciencia, perseverancia e inteligencia que me permitirán alcanzar con éxito mi meta de abrir una tienda en la Ciudad de Bellflower.” Benavides es la fundadora de La Paloma Blanca, un negocio de charcutería que ofrece tablas de quesos y pastas para untar para toda ocasión.